miércoles, 22 de junio de 2016

Manta para borchas fácil

Por fin tengo algo de tiempo para enseñaros una de las cositas que he hecho hace poco: una manta par alas borchas de maquillaje. Tenía muchas ganas de tener una y me pareció una idea original, sencilla y muy económica. Al final, en lugar de una, hice dos, porque también me pareció un regalo genial para una amiga.




Necesitamos:
- Tijeras
Cinta de goma del color y ancho deseados (yo la uso de 2,5cm. pero hay que tener en cuenta la distancia entre los hilos del mantel para elegir el ancho que mejor nos vaya). Para calcular el largo de cinta de goma que se necesita aproximadamente multiplica el largo del mantel por 2,5.
- Hilo de coser del color de la goma y aguja o cinta de doble cara.
Mantelito de bambú (los que uso yo son de A loja do gato preto 2,99€ pero también podéis encontrarlos en tiendas como Casa, Zara Home y, por supuesto, en tiendas de chinos). Aquí os dejo el link del mantel que yo he utilizado y de otro modelo disponible en la misma tienda: mantel negro ymantel colores.
*Consejo: cuidado con coger manteles que tengas los hilos (los que unen los palitos) muy juntos, de ese espacio depende que puedas o no meter la goma bien entre ellos.

Comienza pasando la goma desde un extremo del mantel. Ahora debes ir introduciendo la cinta de goma entre los palitos del mantel saltando tantos palitos como quieras dependiendo de qué brochas vayas a colocar ahí. Yo distribuí de la siguiente manera:
-Para brochas de sombras, cepillo de cejas y labiales (finas) - 2 palitos-
-Para brochas de maquillaje (medianas) - 3 palitos-
-Para brochas de polvos (gordas) - 4 palitos-

En esta foto se aprecia cómo, en el hueco de la derecha de la foto, me he saltado 4 palitos (para brocha gorda); y en el de la izquierda, sólo dos palitos (para brocha fina).




Yo tomé estas medidas porque me parecieron las adecuadas, pero vosotr@s debéis calcularlo según sean vuestras brochas y los palitos de vuestro mantel.

TIP* Utiliza una lima de uñas, preferiblemente metálica, para ayudarte a separar los palitos del mantel.
TIP* Si te resulta muy difícil pasar la cinta de goma, quizá sea porque estás utilizando una goma demasiado ancha, prueba con otra cinta más estrecha.

Una vez tengas pasada la goma de un lado a otro del mantel, tienes dos opciones:
-Unir directamente los dos cabos de la goma sobrante (más fácil, más incómodo de usar).
-Volver a pasar la goma entre palitos, esta vez saltándolos de 5 en 5 por ejemplo (más complejo, más cómodo de usar).

Ahora uniremos ambos cabos para que nos quede fija la goma utilizando, bien aguja e hilo, o cinta de doble cara. Al enrollarlo, nos quedará algo así:



Y por último, y ya acorde a vuestro gusto, podemos ponerle un lazo a modo de cierre o buscar otra alternativa como un corchete o velcro del color de la cinta de goma. Yo me decanté por el lacito ^^



Espero que os haya gustado la idea. No dudéis en escribirme si os animais a hacerlo y os surge alguna duda ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario