El miércoles 23 de abril será el DÍA DEL LIBRO, y en los coles toca pensar qué haremos con nuestros alumnos para celebrar este día. Por ello quiero dejaros este post con una manualidad sencilla típica de este día, un marca-páginas. Tod@s hemos hecho alguno en el cole pero éstos tienen un toque original. Yo tengo un montón por casa e incluso los hice con mis alumnos en el colegio para el proyecto de lectura y les encantó. Espero que os guste y dejéis vuestros comentarios =)
Sólo necesitamos es papel, tijeras, pegamento y el material con que se desee decorar (desde pinturas o rotuladores a brillantina y ojos móviles.
Lo primero es marcar en el papel un cuadrado con triángulos rectos en dos de sus lados como en la fotografía 1 y recortarlo, obteniendo la figura que podemos ver en la número 2.
Guiándonos por las líneas que hemos dibujado, doblamos la figura. Primero un triángulo y después el otro como se ve en la foto número 3 hasta conseguir el rombo de la número 4.
En es el momento de decorar vuestro marca-páginas. Podéis hacerlo tan sencillo o complejo como queráis. Puedes ponerle cara, e incluso dientes u orejas para caracterizarlo mejor. La opción más sencilla es hacer cualquier otro dibujo o utilizar simplemente un papel de scaprbooking, cartulina o papel de regalo. Recuerda que siempre que le añadas algo (como las orejas del conejo de la foto de la derecha) sobresaldrá al utilizarlo en un libro

No hay comentarios:
Publicar un comentario